domingo, 20 enero 2019
23:54
, última actualización
Local

Facebook se llena de Mundial

El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 genera más actividad en Facebook que los Oscar.

el 15 jun 2014 / 10:04 h.

TAGS:

facebook La victoria de Brasil por 3-1 sobre Croacia en la apertura del Mundial de fútbol generó 58 millones de publicaciones en Facebook, casi cinco veces más que la ceremonia de entrega de los premios Oscar de este año, según han confirmado desde la red social. La jugada más comentada en Facebook fue el gol de Neymar que empató el partido después de que la Brasil hubiese recibido un gol en contra. El segundo momento con más comentarios fue el polémico penalti que permitió a Neymar anotar el segundo gol, poniendo a Brasil en ventaja. Con 16 millones de mensajes, Brasil fue el país más activo en Facebook durante el partido del jueves, seguido por Estados Unidos e Inglaterra. "Ese número representa más de 20 veces la capacidad de todos los estadios del Mundial", han comentado desde Facebook para ilustrar el tremendo tráfico generado en su servicio. El Mundial es una importante oportunidad de negocios para empresas como Facebook, pues los hinchas en todo el mundo usan las redes sociales para comentar eventos en vivo. El grupo demográfico más activo durante la apertura del Mundial fueron los hombres entre 18 y 24 años, según Facebook.

  • 1