martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Facua califica de "excesiva" e "injustificada" la subida

el 08 jun 2010 / 15:51 h.

TAGS:

Facua-Consumidores en Acción calificó hoy de "excesiva" e  "injustificada" la subida de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) que  planea el Ministerio de Industria y recordó que los usuarios deberán  afrontar, aparte de este incremento, el alza del 16% al 18% en el IVA  a partir de julio, según declaraciones de un portavoz de la  asociación a Europa Press.

Por este motivo, la asociación denuncia que los consumidores  deberán hacer frente a una "doble subida eléctrica" a partir de julio  y entiende que el Ministerio de Industria vuelve a hacer con esta  medida una "concesión" a las eléctricas.

"Consideramos que es un nuevo ataque a los consumidores en la  línea habitual de concesiones al sector eléctrico y a otros grandes  sectores empresariales, para perjuicio de los intereses económicos de  los ciudadanos y sus derechos como usuarios", indicó el portavoz de  la asociación.

El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de  la Energía (CNE) un borrador de revisión de la parte regulada de la  TUR en el que se incluye un incremento del 10% para la tarifa de  consumidores domésticos.

Facua dice "no ver justificación" en esta subida, a la que  considera "excesiva", "máxime teniendo en cuenta que en julio se  registrará el incremento del IVA y por ello habrá una doble subida  eléctrica en tarifas para las eléctricas y en impuestos para el  Gobierno".

La asociación indica además que, "en conyunturas económicas como  la actual", el Gobierno "debería valorar que la crisis la atraviesan  millones de ciudadanos, cuyos problemas económicos convierten subida  de tarifas reguladas como ésta en un auténtico maltrato por parte del  Ministerio para beneficio de un sector empresarial que no atraviesa  precisamente grandes problemas y que tiene beneficios millonarios  cada año".

  • 1