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Facua califica negativamente la actuación del Gobierno y Justicia tras el caos aéreo de hace un año

el 02 dic 2011 / 08:37 h.

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Facua-Consumidores en Acción ha hecho este viernes un balance del  caos aéreo que tuvo lugar en el espacio aéreo español hace un año,  tras cerrarse por primera vez en la historia el espacio aéreo de todo  el país por el "abandono masivo" de los controladores de sus puestos  de trabajo y ha valorado negativamente la actuación del Gobierno de  José Luis Rodríguez Zapatero y de la Justicia en este conflicto.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Facua,  Rubén Sánchez, ha apuntado que Gobierno y Justicia no actuaron  "convenientemente" tras el caos aéreo ocurrido en el país en el  comienzo del Puente de la Constitución de 2010 y tras un año de  pleitos.

En este sentido, Sánchez ha considerado que la Audiencia Nacional  debería "haberse hecho cargo" de la actuación penal contra los  controladores y el Gobierno debería "haber colaborado" con las  asociaciones de consumidores para "coordinar" las actuaciones de  denuncias.

En cuanto a la situación de los pasajeros un año después del caos,  el portavoz de Facua ha afirmado que hay "multitud" de casos sin  resolver y "otros muchos casos" en los que los pasajeros "ni si  quiera han denunciado".

En este aspecto, Sánchez ha recordado que la situación de los  consumidores no se puede valorar en su conjunto ya que es "muy  distinta" en función de cada pasajero y ha matizado que "no todos han  ido al mismo ritmo".  

"Hay consumidores que recibieron muy pronto el importe de su  billete y no necesitaban reclamar nada más y hay pasajeros que  necesitaban exigir el importe del billete, gastos de alojamiento,  manutención e incluso daños morales", ha concluido

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