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FACUA detecta un índice de deficiencias del 34% en Sevici

La asociación ha recibido un creciente número de reclamaciones de usuarios a los que Sevici ha seguido cobrando el uso de una bicicleta después de haberla depositado en la estación por las averías en sus equipos.

el 27 oct 2009 / 11:03 h.

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La Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla-FACUA ha realizado un nuevo estudio sobre la calidad del servicio de alquiler de bicicletas prestado por la empresa Sevici en la capital hispalense en el que ha vuelto a detectar un índice de deficiencias muy elevado, del 34 por ciento.

 

FACUA Sevilla ha visitado diecinueve estaciones (con capacidad para 379 bicis) que contaban con 191 bicicletas, de las cuáles sesenta y cinco, el 34%, presentaba alguna deficiencia, ha informado la asociación en un comunicado.

La Asociación critica que el primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, siga "sin dar respuesta" a las reivindicaciones que le trasladó sobre el funcionamiento de la empresa hace ocho meses.

La asociación insiste en reclamar al Ayuntamiento que no acepte ninguna petición de subidas de precios hasta que Sevici garantice soluciones ante las continuas deficiencias del servicio y cree que el estudio de cualquier propuesta de subida debe condicionarse a la existencia previa de un plan de funcionamiento que garantice la calidad del servicio.

FACUA Sevilla advierte de que Sevici pone al servicio de los usuarios bicicletas que incumplen la normativa de ciclistas, ya que el catorce por ciento de las bicicletas analizadas no disponían de timbre o no sonaba, tenían alguna luz rota o no tenían reflectantes en alguna de las ruedas.

La asociación ha recibido un creciente número de reclamaciones de usuarios a los que Sevici ha seguido cobrando el uso de una bicicleta después de haberla depositado en la estación por las averías en sus equipos.

FACUA Sevilla reclama que la empresa sustituya su teléfono de atención al usuario por una, 902 011 032, una línea con prefijo local para evitar el sobrecoste que debe abonarse cada vez que se llama para plantear una consulta o reclamación.

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