Local

Facua exige a la Administración mayor control sobre los cotillones ilegales

La asociación ha pedido que se realicen inspecciones durante la noche de fin de año en aquellos establecimientos en los que se celebren estos festejos de manera legal para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de salubridad y seguridad.

el 30 dic 2009 / 09:24 h.

TAGS:

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha exigido hoy a la Administración que intensifique el control sobre las fiestas de Nochevieja que se celebran en locales sin licencia y ha alertado del riesgo que suponen estas celebraciones en materia de seguridad."La falta de controles puede traducirse en cualquier momento en accidentes", ha alertado la organización en una nota, por lo que ha demandado a los ayuntamientos y las comunidades autónomas que intensifiquen el control en esta fecha.

Además, la FACUA ha pedido que se realicen inspecciones durante la noche de fin de año en aquellos establecimientos en los que se celebren estos festejos de manera legal para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de salubridad y seguridad.

Las principales incidencias registradas en este tipo de fiestas se deben, según la FACUA, a la superación del aforo máximo permitido o a carencias en materia de seguridad, incumplimiento de las condiciones anunciadas en la publicidad del evento o falta de licencia.

Los locales no dedicados a la hostelería y los establecimientos hosteleros que no cuenten con permisos para organizar estas actividades deben solicitar a sus ayuntamientos o comunidades autónomas licencias para organizar los cotillones.

La FACUA recomienda a los consumidores conservar la entrada del evento y, si es posible, hacerse con una copia de la publicidad de la fiesta para reclamar la devolución del importe en caso de producirse irregularidades, así como asegurarse de que los locales cuentan con salidas de emergencia, extintores y aseos en buenas condiciones y acordes al aforo anunciado.

  • 1