Local

Facua recibe más de 1000 denuncias por incumplimiento de la Ley del Tabaco

Según datos de la organización, Andalucía es, con sus 246 denuncias, la comunidad que mayor número de incidentes ha registrado desde la puesta en vigor de la nueva Ley del Tabaco.

 

el 04 ene 2011 / 19:24 h.

TAGS:

La Organización de Consumidores Facua-Consumidores en Acción ha recibido ya más de 1.000 denuncias  a través de la web 'Facua.org/leydeltabaco' por "incumplimientos" de  la Ley del tabaco por parte de establecimientos y organismos  públicos, tras dos días del inicio de su campaña.

De éstas, 879 denuncias han sido clasificadas por Facua por provincias para su posterior remisión a las autoridades sanitarias autonómicas.  Andalucía es la comunidad que encabeza la lista, con 246 denuncias, seguida de Madrid (149) y Cataluña (128).

La organización confía en que "esta movilización de los ciudadanos para  defender su derecho a la salud propicie más controles por parte de  las autoridades sanitarias autonómicas y un mayor nivel de  cumplimiento de la norma".

Por su parte, Facua ha solicitado este martes una reunión a la ministra  de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, con el objeto de  darle a conocer su campaña y reivindicaciones, tales como aumentar los controles por parte de las administraciones públicas.

Facua pide a los ciudadanos que "no se dejen manipular por ciertos  mensajes cargados de demagogia que intentan desviar la atención sobre  el objetivo de la Ley".

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha indicado que "si un establecimiento u organismo público  no quiere asumir el cumplimiento de la Ley del Tabaco, los ciudadanos  que quieran defender su derecho a la salud tienen la opción de  denunciarlo para que las autoridades sanitarias lo inspeccionen y, de  verificar la irregularidad, lo sancionen".

  • 1