Local

FACUA recomienda que quien asista a cotillones se asegure de que el local cumple los requisitos necesarios

Recuerdan que los establecimientos deben tener servicios como guardarropa vigilado, las bebida, canapés o el desayuno prometido y que no se vendan "muchas más entradas" de lo pactado.

el 31 dic 2009 / 09:33 h.

TAGS:

FACUA-Consumidores en Acción , demandó mayor control en las fiestas de fin de año y recomendó al usuario que haga cumplir sus derechos. Así, pide a los "ayuntamientos y a las comunidades autónomas" que cumplan sus funciones de control sobre las fiestas que se celebrarán esta Nochevieja.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rocío Algeciras, miembro del gabinete jurídico de FACUA, aseguró que los establecimientos han de cumplir con los "requisitos necesarios" para esta celebración tales como guardarropa vigilado, las bebida, canapés o el desayuno prometido y que no se vendan "muchas más entradas" de lo pactado, con lo que se alcanza una "masificación insufrible".

De este modo, aconsejó conservar "la entrada y la publicidad del evento" para poder "reclamar posteriormente" en el caso de que se produjese "cualquier tipo de incidente", informó la asociación.

Además, determinó que las Administraciones han de inspeccionar los establecimientos para evitar la celebración de cotillones "ilegales, en locales que no cuentan con licencias", puntualizó.

  • 1