Local

Fadeco ve innecesaria la ley del derecho a la vivienda

El presidente de la patronal andaluza de promotores de la construcción, Federico Muela, no ve necesaria una Ley de Derecho a la Vivienda, una norma que "no es lo más prioritario ni lo más urgente".

el 15 sep 2009 / 16:05 h.

TAGS:

El presidente de la patronal andaluza de promotores de la construcción (Fadeco), Federico Muela, no ve necesaria una Ley de Derecho a la Vivienda, una norma que "no es lo más prioritario ni lo más urgente", y que sirve, a su juicio, para "distraer a los ciudadanos". Muela pidió que "de una vez se ponga en marcha el Plan Concertado de Vivienda para que los empresarios puedan hacer pisos y los ciudadanos puedan comprar sus casas".

En declaraciones a Europa Press, Muela consideró que la futura ley, que la Junta espera que se debata en el parlamento andaluz a finales de año "es una forma de distraer a los ciudadanos". "Todo el mundo sabe que el derecho a la vivienda es un derecho constitucional y contenido en el Estatuto, así que, lo que hay que hacer es ponerle a los ciudadanos viviendas y que éstos las puedan comprar", añadió. Tras apuntar que el contenido de esa norma "no puede ser muy amplio", insistió en que no es partidario de más leyes "sino de que funcione lo que hay".

Mientras, el consejero de Vivienda, Juan Espadas, defendió ayer la política pública de impulso a la construcción de VPO como una medida anticíclica eficaz para contrarrestar la coyuntura actual de crisis económica. El consejero reiteró que el Plan Concertado de Vivienda "permitirá que construir y promover vivienda protegida sea rentable en Andalucía". Reconoció las dificultades de financiación para la VPO y anunció que la semana que viene se reunirá con las entidades.

  • 1