Economía

Fadesa sube el 9% en bolsa al aplazar el pago de su deuda

Martinsa-Fadesa se disparó un 9,25% ayer en bolsa tras alcanzar un principio de acuerdo con sus bancos financiadores para refinanciar su deuda y atrasar hasta el día 26 el pago de 362 millones de euros cuya amortización estaba prevista para ayer.

el 15 sep 2009 / 01:54 h.

Martinsa-Fadesa se disparó un 9,25% ayer en bolsa tras alcanzar un principio de acuerdo con sus bancos financiadores para refinanciar su deuda y atrasar hasta el día 26 el pago de 362 millones de euros cuya amortización estaba prevista para ayer. El grupo inmobiliario presidido y controlado por Fernando Martín cerró la sesión a 18,90 euros por acción, su precio máximo de cierre en lo que va de año.

Martinsa-Fadesa informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que todas las entidades que participaron en el crédito sindicado con que abordó la compra de Fadesa han aceptado que se retrase dicha amortización, excepto un gestor internacional de fondos, que representa un 1,33% de la deuda. El grupo cerró el pasado ejercicio con una deuda de 5.153 millones y manifestó que esperaba cerrar durante el primer trimestre de este año la refinanciación que negocia desde enero.

  • 1