Local

Fago recuerda al alcalde muerto

Decenas de personas se reunieron hoy para rendir homenaje al alcalde de la población pirenaica de Fago, Miguel Grima, y guardar un minuto de silencio en su memoria.

el 14 sep 2009 / 22:37 h.

TAGS:

Decenas de personas se reunieron hoy para rendir homenaje al alcalde de la población pirenaica de Fago, Miguel Grima, y guardar un minuto de silencio en su memoria, en el mismo lugar en el que, hace un año, fue asesinado y arrojado a la cuneta.

El homenaje, convocado por la Comarca de la Jacetania, de la que el edil formaba parte como consejero, se llevó a cabo ante un hito de madera situado en la carretera local que discurre entre Fago y Majones y en el que se lee "Aquí fue vilmente asesinado Miguel Grima Masiá".

De este hito cuelga un texto de Bertolt Brecht dedicado a Grima por sus amigos y una hoja de papel con un sencillo poema, colgado de por alguien que se identifica como "un hombre legal". Allí fueron colocadas unas flores y se guardó un minuto de silencio.

El presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, fue el encargado de dar lectura a un manifiesto para expresar la "admiración y respeto" de los municipios de la zona a la labor desarrollada por Grima en favor de su pueblo, y manifestar al tiempo el sentimiento de "rabia" que provocó su asesinato.

  • 1