Deportes

Falcao destroza al Chelsea y encumbra otra vez al Atlético

El colombiano sentenció al campeón continental con tres goles antes del descanso y toda una exhibición.

el 31 ago 2012 / 21:38 h.

TAGS:

-->-->-->

Una primera parte sublime y espectacular de Radamel Falcao y del Atlético de Madrid anularon al Chelsea en la Supercopa de Europa, conquistada por el equipo rojiblanco, que agarró su cuarto título continental en dos años y tres meses con un 1-4 y un baño al conjunto inglés.

El partido estaba resuelto en 44 minutos, el choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa, porque Falcao solucionó el duelo con la contundencia de uno de los mejores goleadores del mundo, de un delantero que no tiene límite, que marcó tres de sus primeras cinco ocasiones en la primera parte.

Porque el Atlético trasladó al césped el partido imaginado, el  que quería y había preparado Simeone. Lo mismo que en Bucarest hace tres meses y medio, cuando el conjunto madrileño anuló de principio a fin al Athletic.

En Mónaco también mandó desde el comienzo. Ni una duda ni una sensación de inseguridad, ningún temblor en las piernas. El Atlético demuestra fiabilidad, su técnico plantea los partidos con inteligencia, el equipo rinde al máximo, a un nivel fenomenal en cada final, y Falcao deslumbra en cada acción, en cada duelo decisivo en Europa.

El colombiano, contra el todopoderoso Chelsea, ofreció una nueva exhibición de remate, desmarque y efectividad. Impresionante. La primera, a pase de Filipe Luis, fue al larguero; la segunda fue el 0-1 (m. 6) y la tercera el 0-2 (m. 19). Todo en 19 minutos extraordinarios.

En el 0-1 recibió un envío al desmarque de Koke, notable y profundo en la media punta, controló, aguantó y venció a Cech con un toque sutil por encima; en el 0-2 recogió otro pase de Koke, se encontró con la pelota frente a Ashley Cole y David Luiz, con el guardameta a media salida y la colocó en la escuadra.

Dos golazos que engrandecieron aún más al Atlético, dos demostraciones del gigantesco repertorio y de la facilidad en la definición del ‘9' rojiblanco, que nunca falla en las finales europeas. Lleva tres, una con el Oporto y dos con su actual equipo. Ha marcado seis goles y ha ganado en todas.

El Oporto levantó la Liga Europa en 2011 con un tanto suyo frente al Sporting de Braga (1-0), el Atlético se adjudicó el título de esa misma competición este año con dos dianas del ‘Tigre' en la final contra el Athletic (3-0) y ayer maravilló con tres tantos al Chelsea, porque su equipo ya goleaba al descanso. Fue un monólogo rojiblanco, sin ninguna noticia del Chelsea, Fernando Torres, Juan Mata o Hazard, y una lección del conjunto de Simeone, que aceleró cuando lo necesitó, templó el juego cuando quiso tranquilidad e hizo daño cuando se acercó.

  • 1