Deportes

Falcao estará protegido hasta el miércoles

El colombiano se retiró en el descanso del encuentro ante el Valladolid a causa de una sobrecarga en el adductor. Mañana se someterá a un trabajo de recuperación. 

el 23 sep 2012 / 21:05 h.

El delantero colombiano Radamel Falcao es el principal argumento ofensivo del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El '9' protagonizó ayer la noticia de la jornada en el Vicente Calderón después de ser sustituido en el período de descanso del encuentro ante el Valladolid. 

Según la exploración inicial a la que fue sometido en el interior del vestuario local, el goleador sufre una sobrecarga muscular en el adductor de su pierna derecha, una dolencia que, empero, no debe impedir su concurso en el choque del miércoles ante el Real Betis de Pepe Mel. Antes del intermedio, el sudamericano materializó el 2-0 desde el punto de penalti.

En la acción posterior, el delantero notó un intermitente dolor en el adductor de su pierna derecha, por lo que, después de dialogar con el técnico atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, fue reservado para el choque ante el Real Betis. José María Villalón, jefe de los servicios médicos de la entidad del Manzanares, fue el encargado de evaluar la lesión del jugador.

Según el parte médico facilitado tras el partido, el atacante padece una sobrecarga en el adductor de su pierna derecha. Hoy será sometido a una sesión de recuperación junto a los fisioterapeutas y, si las sensaciones son positivas, se incorporará al trabajo de grupo.

Hasta el momento, Falcao es el máximo anotador del Atlético gracias a las 5 dianas que ha firmado. Es uno de los mayores rematadores del torneo -17 tiros- y un auténtico peligro dentro del área, una amenaza que ya evidenció el curso anterior con 24 tantos en Liga. En la presente campaña firmó un triplete ante el Athletic de Bilbao y otro en la Supercopa de Europa ante el Chelsea inglés.

  • 1