Local

'Falcón' convierte Sevilla en escenario de una intriga policial

el 09 dic 2012 / 20:14 h.

TAGS:

El actor Marton Csokas, tercero por la izquierda, en una imagen de la serie.

Canal+ inició una nueva singladura en el ámbito de la producción propia con las series ¿Qué fue de Jorge Sanz y Crematorio. Ahora le toca el turno a Falcón, una producción de calado internacional. El escritor británico Robert Wilson y sus best sellers El ciego de Sevilla y Condenados al silencio han sido el germen de este nuevo trabajo, una ambiciosa serie que el canal de pago ha producido junto a la cadena alemana ZDF y Sky Atlantic.

Dividida en dos partes de dos capítulos cada una, la serie se basa en las andanzas de un investigador de la policía de Sevilla, al que da vida Marton Csokas (El Señor de los Anillos, La deuda). Falcón es un detective brillante, pero su vida profesional y personal está caracterizada por un pasado lleno de secretos oscuros, algo que se podrá comprobar desde el minuto cero.

"Que Sevilla fácilmente pudiera convertirse en la Praga del sur era a un tiempo mi pesadilla y mi inspiración para esta novela", asegura el autor de las obras, Robert Wilson. En la primera parte, por ejemplo, el agente descubre durante la resolución de un asesinato que el caso tiene ciertas conexiones con la historia de su propia familia.

El gran actor británico Bernard Hill (Theoden en El señor de los anilllos) interpreta el papel de Ramón Salgado, un prestigioso marchante de arte que fue amigo íntimo del padre de Falcón y que, además, sabe muchas cosas sobre el pasado de este. La producción cuenta además con Charlie Creed Miles (El quinto elemento, Harry Brown) y Natalia Tena (Juego de tronos), que interpretan, respectivamente, a Ramírez y Cristina Ferrera, los ayudantes de Falcón. Además, también intervienen Hayley Atwell (Capitán América, Any human heart).

La producción llega a Canal +1 y Canal + HD el martes a las 21.30 horas.

  • 1