Local

Fallece apuñalada una mujer de 52 años en Madrid

La mujer presentaba varias heridas incisas bastante profundas en el abdomen.

el 07 mar 2011 / 09:45 h.

TAGS:

Una mujer inglesa de 52 años ha fallecido este lunes apuñalada en el municipio madrileño de Fuente el Saz del Jarama, en lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hacia las 8 horas de este lunes el SUMMA recibió un aviso indicando que había una mujer herida en la vía pública, a la altura del kilómetro 12 de la M-103 a su paso por el casco urbano de Fuente el Saz del Jarama.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto la Guardia Civil como una UVI móvil del SUMMA, que encontraron en el lugar a una mujer de 52 años inconsciente y que presentaba "varias heridas incisas bastante profundas en el abdomen".

Los profesionales sanitarios consiguieron estabilizar a la herida y trasladarla, en estado crítico, al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde falleció al poco de ingresar.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que el presunto agresor es la ex pareja de la víctima, contra la que pesaba una orden de alejamiento desde julio de 2010, cuando la mujer interpuso una denuncia en el marco de la Ley contra la Violencia de Género.

De hecho, agentes del puesto de Algete estuvieron este sábado con la víctima dentro de las visitas esporádicas que están previstas por la normativa para los casos de riesgo bajo. En ese encuentro, la mujer no manifestó ningún temor especial por su situación.

Sin embargo, según las mismas fuentes, el hombre habría esperado a su ex pareja a la salida de su casa y la habría agredido con un cuchillo, huyendo posteriormente a pie del lugar. Por ello, el Instituto Armado tiene "cercada" toda la zona y busca al presunto agresor por tierra y, desde el aire, con un helicóptero.

  • 1