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Fallece arrollado por un tren vacío en Málaga

el 17 ago 2010 / 18:21 h.

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Varios trenes de Cercanías entre Málaga y Fuengirola sufrieron ayer retrasos.
Un hombre de 43 años falleció la madrugada del lunes al martes al ser arrollado en la estación Victoria Kent de Málaga capital, por un tren que en ese momento no llevaba pasajeros a bordo. Según indicaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y Renfe, la víctima había invadida las vías por causas que se desconocen.
El suceso se produjo pasadas las nueve y media de la noche del lunes cuando el tren golpeó a este hombre a la salida del túnel de la estación malagueña de Cercanías, en sentido Los Prados, en el kilómetro 3,100, según la información facilitada a a Europa Press por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Tras el aviso realizado por un particular sobre las diez de las noches, a las 22.25 horas accedieron al lugar de los hechos los efectivos de emergencias sanitarias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y sólo pudieron confirmar y certificar su muerte.
El cadáver fue levantado a las 23.50 horas de la noche, tras la llegada de la autoridad judicial competente, y la vía quedó expedita cinco minutos después. En ese momento, el tren que arrolló a la víctima reanudó la marcha en dirección hacia Los Prados.
Aunque la circulación continuó por la vía, que no resultó afectada, debido al arrollamiento cinco trenes de la línea C-1 de Cercanías que cubre el trayecto entre la capital malagueña y la localidad costera de Fuengirola, registraron retrasos que oscilaron entre los diez minutos y media hora, según informó un portavoz de Renfe. Se trata de una línea muy concurrida en verano para el acceso de los malagueña a esta zona playera y, en estos días en los que se celebra la Feria de Málaga, también en sentido contrario por parte de los vecinos de los municipios de la Costa del Sol más próximos que acuden a disfrutar de la fiesta grande en la capital.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el suceso.
Se da la circunstancia de que la estación subterránea Victoria Kent fue inaugurada hace apenas un año, en junio de 2009, para sustituir a los antiguos andenes al aire libre del barrio de San Andrés y soterrar las vías de las líneas de Cercanías y media distancia que conectan la zona oeste del litoral malagueño con la estación final de tren María Zambrano.

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