Local

Fallece atropellado un varón en la A-49 a la altura de La Pañoleta

La conductora llevaba la velocidad adecuada y dio negativo en el control de alcoholemia.

el 30 abr 2011 / 10:07 h.

TAGS:

Nudo de La Pañoleta próximo al lugar donde se produjo el suceso.
Nuevo atropello en la provincia de Sevilla con resultado de muerte. Un varón falleció en la madrugada del sábado tras ser atropellado en la A-49 a la altura de La Pañoleta, en el término municipal de Camas. Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 explicaron que el impacto tuvo lugar en torno a las 22.00 horas del pasado viernes en el kilómetro 0 de la autovía Sevilla-Huelva, en concreto, en el cruce con la ronda de circunvalación SE-30, un lugar muy peligroso por el que, al parecer, transitaba el fallecido de forma imprudente.


La víctima, identificada por la Policía Judicial como D.M., de 31 años y de nacionalidad ucraniana, fue trasladado hasta el hospital Virgen del Rocío en estado "muy grave", si bien los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, falleciendo finalmente en torno a las 3.00 horas.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que la conductora del vehículo implicado en el atropello era una joven que, según las primeras pesquisas, conducía por este punto con la velocidad adecuada y, además, tras serle realizado el preceptivo control de alcoholemia dio negativo.

Según indicaron las mismas fuentes, el grupo de Atestado de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache continúa con las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer la consecución de los hechos. Mientras, la Policía Judicial del Instituto Armado se encargó de identificar al fallecido.

Con ésta son cinco las muertes por atropello que se han producido en los municipios de la provincia en lo que va de año. El primero se produjo el 23 de enero en Coria del Río cuando el conductor de un vehículo que se dio a la fuga atropelló a V.S.D., de 32 años, de madrugada en una rotonda de la A-8058. Dos días después el supuesto autor de los hechos, un vecino de La Puebla del Río, J.M.S.M. de 50 años, fue detenido y puesto a disposicición judicial, mientras la Guardia Civil hallaba en su todoterreno restos del siniestro.

En el municipio de Peñaflor un atropello en pleno centro del municipio causó la muerte de un hombre el 7 de abril. Al parecer la víctima, de 43 años, y el conductor habían mantenido previamente una discusión por una disputa de tráfico. El autor del impacto ingresó en prisión por un presunto delito de homicidio.

El 15 de abril en Lora del Río un anciano fallecía tras ser arrollado por un ciclomotor también dentro del núcleo urbano. En este caso, al parecer, el hombre cruzó por en medio de la calle sin percatarse de esto el conductor del ciclomotor que dio negativo en el test de alcoholemia. También en la capital se produjo un atropello mortal a un peatón el Domingo de Resurrección y el conductor superaba cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida.


  • 1