Local

Fallece Carmen Delgado Roses, viuda del banquero Juan March

La matriarca de la familia de banqueros March, Carmen Delgado Roses, ha fallecido esta madrugada de causas naturales a los 96 años en su domicilio de Palma de Mallorca, informaron a Efe fuentes de la Corporación Financiera Alba.

el 15 sep 2009 / 06:01 h.

TAGS:

La matriarca de la familia de banqueros March, Carmen Delgado Roses, ha fallecido esta madrugada de causas naturales a los 96 años en su domicilio de Palma de Mallorca, informaron a Efe fuentes de la Corporación Financiera Alba.

Carmen Delgado era viuda de Juan March Servera, hijo del diputado y banquero Juan March Ordinas, y madre de Carlos March, presidente de la Banca March y de la Corporación Financiera Alba, y de su hermano Juan, copresidente de esta entidad y presidente de la Fundación Juan March.

También era madre de Leonor y Gloria March Delgado, y nuera del diputado y fundador de la Banca March, Juan March Ordinas.

Los restos de Carmen Delgado recibirán sepultura mañana, sábado, a las 12.00 horas en el panteón familiar del cementerio de Palma.

El velatorio tendrá lugar desde las 17.00 horas en el tanatorio de Son Valentí y el funeral se celebrará el próximo lunes a las 20.00 horas en la iglesia de Santa Eulalia de Palma.

Por expreso deseo de la familia y por el estrecho vínculo de la fallecida con el pueblo de Ses Salines, donde está ubicada la finca de Sa Vall de su propiedad, el martes a las 20.00 horas tendrá lugar otro funeral en la parroquia local.

Nacida en Palma el 4 de mayo de 1912, Carmen Delgado Roses era hija de Juan Delgado Otaolaurruchi, capitán de fragata de la Armada natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y de Antonia Roses Siragusa, de Arecibo (Puerto Rico) y de ascendencia mallorquina.

Completó su formación en el Liceo de Montpellier y contrajo matrimonio en 1934 con Juan March Servera (1906-1973) -hijo mayor de Juan March Ordinas (1880-1962) y de Leonor Servera Melis (1888-1957)-. Tuvo cuatro hijos: Leonor, Gloria, Juan y Carlos.

Sin haber ocupado cargos ejecutivos en las empresas del Grupo March, sus opiniones fueron siempre un referente "dada la ponderación y ecuanimidad de las mismas", según un comunicado emitido por la entidad financiera.

Agrega que March Ordinas le profesó "un profundo afecto y respeto" a su nuera y, a partir de la muerte de éste y de su esposo, fue "singularizándose como una persona capaz de unificar criterios y de provocar consensos en momentos clave para las empresas familiares".

Persona de inquietudes culturales y sociales, Carmen Delgado mostró un gran amor por el campo y los jardines, así como un decidido apoyo a la preservación de Mallorca y de sus manifestaciones artísticas.

  • 1