Local

Fallece de gripe A un niño de dos años con otra enfermedad grave en Palma de Mallorca

Padecía una enfermedad neurodegenerativa grave denominada encefalopatia mitocondrial, según informó la Consejería Balear de Salud en un comunicado.

el 16 nov 2009 / 08:46 h.

TAGS:

Un niño de dos años que padecía una enfermedad neurodegenerativa grave denominada encefalopatia mitocondrial falleció esta madrugada a causa de la Gripe A en el hospital de Son LLàtzer, en Palma de Mallorca, según informó la Consejería Balear de Salud en un comunicado.

 

Según el Gobierno balear, el niño ingresó durante la tarde del pasado viernes aquejado de una fiebre muy alta. El personal sanitario comprobó que el paciente formaba parte de los grupos de riesgo y algunos familiares padecían el virus, por lo que procedieron a administrarle antivirales (tamiflú) y broncodilatadores.

El menor presentaba una patología de base muy grave denominada encefalopatía mitocondrial, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a diferentes órganos del cuerpo en función de la parte del cerebro que está dañado.

A las 24 horas del ingreso, el estado del menor empeoró, por lo que los médicos intensificaron el tratamiento antibiótico. A las 23.45 horas del sábado, se activó el traslado urgente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospitalo de Son Dureta, pero el niño sufrió una parada respiratoria que obligó a abortar su salida del hospital Son Llàtzer, donde murió la madrugada del domingo.

  • 1