Deportes

Fallece el capitán del Espanyol de un ataque al corazón

El capitán del Espanyol, Daniel Jarque, ha fallecido esta tarde debido a un ataque al corazón, informaron fuentes del club blanquiazul. Jarque se encontraba con el resto del equipo en Italia, donde mañana tenía previsto enfrentarse al Bolonia en un amistoso en la localidad de Rimini.
> > Un canterano luchador de 26 años

el 16 sep 2009 / 06:55 h.

El capitán del Espanyol, Daniel Jarque, falleció esta tarde en el hotel de concentración del equipo blanquiazul en la localidad italiana de Coverziano por un ataque al corazón, según informaron fuentes del club espanyolista.

Daniel Jarque se encontraba en su habitación hablando con su compañera sentimental, embarazada de 7 meses, cuando, de forma súbita, empezó a encontrarse mal y se lo comunicó a ésta, que rápidamente se puso en contacto con los responsables del Espanyol a través del personal del hotel.

Cuando los responsables del Espanyol y su compañero de habitación, Ferrán Corominas, llegaron a la habitación se encontraron a Jarque en el suelo y, aunque lo trasladaron rápidamente a un hospital, fue imposible reanimar al capitán espanyolista.

"Al ser inicio de temporada, lo primero que se hace es un exhaustivo control médico. Dani nunca había tenido ni el más mínimo asomo para pensar que se pudiera producir una desgracia como ésta", indicó en declaraciones a laSexta que recoge Europa Press, Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva del Espanyol.

Como consecuencia del fallecimiento de Jarque, el Espanyol ha decidido suspender la gira italiana y la plantilla y cuerpo técnico del club blanquiazul regresarán mañana a Barcelona, aunque algunos representantes del club se quedarán en Italia hasta que se lleve a cabo la autopsia y se pueda trasladar el cuerpo a la Ciudad Condal.

El Espanyol disputó el pasado miércoles un amistoso contra el Nápoles (0-0) y mañana tenía previsto enfrentarse, a partir de las 20.45 horas, en el estadio Renato Dall'Ara de Rímini al Bolonia y el próximo miércoles iba a cerrar la gira por el país transalpino contra el Livorno.

Sin embargo, la entidad espanyolista, que celebró el pasado 2 de agosto la inauguración de su nuevo estadio en Cornellá con una goleada (3-0) al Liverpool, ha decidido cancelar los partidos de pretemporada debido a la trágica noticia del fallecimiento de su capitán.

Nacido en Barcelona el 1 de enero de 1983, Jarque comenzó como futbolista en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a los 12 años pasó a las categorías inferiores del RCD Espanyol, con el que debutó con el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo.

En su palmarés figuran 1 Copa del Rey contra el Real Zaragoza en el Bernabéu en 2006 y el subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007, tras perder en Glasgow ante el Sevilla, ambos con el Espanyol, además de ser campeón de Europa con la selección española sub'19 en el año 2002.

  • 1