domingo, 18 noviembre 2018
09:16
, última actualización
Cultura

Fallece el crítico literario Miguel García-Posada

Nacido en Sevilla ha fallecido en Madrid a los 67 años de edad.

el 18 ene 2012 / 12:37 h.

El crítico literario Miguel García-Posada ha fallecido este miércoles en Madrid a los 67 años de edad. Sus restos mortales llegarán a media tarde al Tanatorio de la M-30.

Filólogo, crítico literario y escritor, nació en Sevilla el 22 de noviembre de 1944. Como crítico publicó en ABC y El País. Colaboró también en otros medios de comunicación nacionales como Informaciones, Cambio 16, Cuenta y Razón o El Siglo, y fue presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios desde 1996.

Gran conocedor de la obra de Federico García Lorca, al que dedicó treinta años de investigaciones, es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con una tesis sobre 'Poeta en Nueva York'.

Experto también en Benito Pérez Galdós, no dejó de mirar hacia clásicos como San Juan de la Cruz o Miguel de Cervantes. Es licenciado en Filología por la Universidad de Granada y Catedrático de Institutos Nacionales de Enseñanzas Medias.

García-Posada fue entre los años 1997 y 2000 coordinador del Area de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid. Actualmente trabajaba como funcionario también para la Comunidad de Madrid, en su Consejería de Cultura.

 

  • 1