Local

Fallece el exalcalde de Sevilla Juan Fernández

La misa corpore insepulto se celebrará mañana lunes a las 10.00 en la iglesia Colegial del Divino Salvador

el 31 jul 2011 / 14:53 h.

TAGS:

El exalcalde de Sevilla entre 1968 y 1975, Juan Fernández Rodríguez García del Busto, falleció ayer en Sevilla a los 94 años de edad. Tras su etapa al frente del consistorio, le fue concedida la Medalla de Oro de la Ciudad así como la rotulación de una avenida con su nombre. El fallecido fue el artífice del traslado del Real de la feria del prado de San Sebastián a Los Remedios.

Médico de profesión, Fernández fue hermano mayor de Pasión y vicepresidente del Consejo General e Hermandades y Cofradías. Casado con Isabel de Argüeso, tuvo cuatro hijos.

Tras conocer la noticia, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado su muerte y definió a Fernández como "un hombre que sirvió a Sevilla".  En declaraciones a Europa Press, el primer edil hispalense ha  destacado que García del Busto era "una persona muy sevillana, que le  tocó vivir un momento difícil en la ciudad, si bien supo gestionar  muy bien los intereses generales de la misma". Por otro lado y como ha indicado el alcalde de Sevilla, Juan  Fernández fue "un gran cofrade", no en vano fue hermano mayor de la  Hermandad de Pasión, ostentando el título de Hermano Mayor Honorario  Perpetuo de la cofradía del Jueves Santo; y vicepresidente del  Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La misa corpore insepulto se celebrará mañana lunes a las 10.00 en la iglesia Colegial del Divino Salvador

  • 1