Local

Fallece el líder de los musulmanes españoles

Unas 300 personas despiden a Mansur Escudero, que murió la madrugada del domingo de un paro cardiorrespiratorio mientras rezaba. Fue sepultado en la zona para enterramientos musulmanes del cementerio municipal de Almodóvar del Río (Córdoba).

el 04 oct 2010 / 18:30 h.

TAGS:

Unas 300 personas despidieron ayer en Almodóvar del Río (Córdoba) al presidente de la Junta Islámica Española , Mansur Escudero, conocido por su defensa de la libertad religiosa y fallecido la madrugada del domingo al sufrir un fallo cardiorrespiratorio cuando rezaba. Sus restos fueron sepultados en la zona de enterramiento islámico del cementerio municipal.

 

La noticia sorprendió a la comunidad islámica ya que Escudero, de 63 años, no padecía ninguna enfermedad, según la portavoz de la comunidad, Isabel Romero.

Nacido en Almáchar (Málaga), estudió con los jesuítas en Málaga y Medicina en Madrid. Se convirtió al Islam en 1979 y al año fundó la primera comunidad de musulmanes españoles. Fue uno de los firmantes del Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España en 1992, y defendió el rezo compartido en la Mezquita de Córdoba. Desde el Gobierno, el director general de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras, defendió que fue el impulsor "de un Islam más moderno".

  • 1