martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

Fallece el matador de toros y veedor Manolo Zerpa

Murió a los 81 años en su domicilio de Villanueva del Ariscal

el 20 jun 2012 / 11:41 h.

Foto de archivo de Manolo Zerpa en Villanueva del Ariscal.

El matador de toros Manolo Zerpa falleció el martes en su domicilio de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal a los 81 años de edad después de una larga enfermedad degenerativa que lo tenía postrado en cama desde hace varios años.

Manuel Bernáldez-Zerpa, conocido como Manolo Zerpa en el mundillo taurino, nació en Villaneva del Ariscal en 1930. A finales de los 40 se inició en el toreo frecuentando tentaderos y capeas y actuando en becerradas que él mismo organizaba ante la mirada del mismísimo Rafael El Gallo, una afición que compaginaba con sus estudios de la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla.

En 1951 vistió su primer traje de luces en Huelva y al año siguiente lo hizo en Sevilla con una novillada de Lancha compartiendo cartel con Miguel Ortas y Antoñete.

Después de una larga carrera como novillero decidió tomar la alternativa en 1959 en la plaza de Cartagena de manos de Manolo Cascales y con toros de Pérez de la Concha. No se prodigó demasiado como matador y abandonó definitivamente los ruedos en 1964 aunque siguió ligado al mundillo como ‘veedor' de reses bravas.

Manolo Zerpa será enterrado esta tarde a las 18,30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de su localidad natal.

  • 1