sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Fallece el padre de El Cid

Falleció en la tarde de ayer después de seis meses de lucha contra un gravísimo cáncer.

el 09 jun 2010 / 08:47 h.

Manuel Cid Morán.

Manuel Cid Morán, padre del matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid', falleció en la tarde del pasado martes después de seis meses de lucha contra un gravísimo cáncer. El entierro de sus restos mortales se verificará en la tarde de hoy -miércoles- en la localidad sevillana de Salteras, después del funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Oliva.

Manuel Cid Morán era un hombre querido y respetado en Salteras, donde luchó toda su vida en las tareas del campo para sacar a sus siete hijos adelante después de haber perdido a su padre muy joven. Su hijo Pedro ‘El Paye', antes que Manuel, ya intentó ser torero sin éxito aunque con ambos volcó todo su apoyo desde un segundo plano.

En los últimos años, ya jubilado, ha seguido de cerca y ha disfrutado de la carrera de su hijo Manuel Jesús, acompañándole a todas sus actuaciones aunque alejado de las decisiones y la gestión de su carrera.

En la pasada Feria de Abril, ya seriamente mermado por la grave enfermedad que ha acabado con su vida, asistió a la plaza de la Maestranza para ver la última actuación de su hijo Manuel en la feria. En el sorteo matinal había sido el encargado de sacar del sombrero del mayoral la bolita con el mejor lote de la corrida del Puerto de San Lorenzo. Aquella tarde, El Cid dio una vuelta al ruedo bañado en lágrimas que le reconciliaba con el público sevillano.

  • 1