Local

Fallece el sexto inmigrante de la patera de La Gomera

A las 00. 20 horas del sábado falleció en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) otro de los inmigrantes que llegaron el viernes a la isla de La Gomera a bordo de una patera en la que viajaban 59 personas, lo que eleva hasta seis el número total de fallecidos del cayuco.

el 15 sep 2009 / 07:52 h.

TAGS:

A las 00. 20 horas del sábado falleció en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) otro de los inmigrantes que llegaron el viernes a la isla de La Gomera a bordo de una patera en la que viajaban 59 personas, lo que eleva hasta seis el número total de fallecidos del cayuco, según la Delegación del Gobierno en Canarias.

El último fallecido fue inicialmente ingresado en el Hospital insular de La Gomera, pero posteriormente y, dado su estado de salud, fue trasladado hasta un centro en la capital tinerfeña. Otro ocupante del cayuco que alcanzó la costa de Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, había fallecido horas antes en el centro hospitalario de la capital gomera. Los otros cuatro inmigrantes fallecieron durante la travesía y llegaron a Canarias sin vida.

La muerte de estos seis inmigrantes elevó a al menos 35 el número de fallecidos en los últimos cinco días en su intento de alcanzar las costas españolas en patera, un balance de los más trágicos que se han contabilizado. En total, desde el pasado lunes, 292 inmigrantes han llegado a las costas españolas en diferentes pateras, 124 de ellos a Canarias y 168 a Andalucía.

En estas cifras se incluyen los fallecidos cuyos cuerpos han podido ser recuperados, pero no los inmigrantes de cuya muerte sólo se tiene constancia por el testimonio de los que han podido sobrevivir.

Silencio . El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, anunció que el lunes se celebrará en La Gomera una concentración silenciosa en memoria de los fallecidos en el cayuco y en la de "todos aquellos seres humanos que han perdido la vida en su búsqueda de un futuro mejor".

  • 1