Local

Fallece en Madrid el ganadero sevillano Alfonso Guardiola

el 20 oct 2011 / 16:47 h.

TAGS:

El ganadero sevillano Alfonso Guardiola Domínguez, actual responsable de las vacadas de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas y Puerto Frontino, falleció en la madrugada de hoy en Madrid a los 74 años según ha anunciado la Unión de Criadores de Toros de Lidia en un comunicado. Alfonso Guardiola no ha podido superar un cáncer del que estaba siendo tratado en la madrileña clínica Kyron.

Los restos mortales de D. Alfonso se encuentran en el Tanatorio de la M-30 de Madrid aunque está previsto incinerar su cuerpo en la intimidad familiar. Posteriormente, sus cenizas serán trasladadas a Sevilla, donde se celebrará un responso privado. Posteriormente, está previsto celebrar sendos funerales: uno en la capital sevillana y otro en El Puerto.

El criador sevillano había pasado sus últimos años en El Puerto de Santa María. Padre de cinco hijos, había dedicado toda su vida a la crianza del toro bravo, responsabilizándose del hierro que llevaba el nombre de su madre a mediados de la década de los 90 del pasado siglo.

Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha querido hacer público su pésame diciendo que, "como ganadero y amigo, lamento profundamente la pérdida de Alfonso, un ganadero con una personalidad y con una afición desmedida".
Borja Domecq, responsable del hierro de Jandilla ha reconocido que "Alfonso era un hombre entrañable, de una enorme simpatía y muy alegre. El único defecto que le puedo poner es que pensaba más en sus amigos que en él. He estado muy cerca de él en una etapa de mi vida y para mí ha sido una noticia muy triste. Alfonso tenía amigos por todo el mundo, dentro y fuera del toro en cada ciudad. Humanamente ha sido una pérdida importante".

Eduardo Miura, por su parte, siente "la pérdida de Alfonso. Destaco su lucha por mantener siempre a la ganadería de su madre, doña María Luisa en la categoría que siempre había estado, también por buscar un sitio a ese encaste tan poco extendido como es el de Pedrajas, y después por luchar contra su enfermedad".

  • 1