Deportes

Fallece Gabriel Rojas, presidente del Sevilla entre 1984 y 1986

También fue vicepresidente durante doce años.

el 28 nov 2012 / 22:01 h.

-->

El Sevilla FC se encuentra de luto por uno de sus expresidentes. Gabriel Rojas Fernández ha fallecido este miércoles a los 90 años de edad. Rojas fue máximo dirigente nervionense desde el 2 de junio de 1984 al 14 de octubre de 1986. Además, fue vicepresidente primero durante doce años a las órdenes de otro histórico, Eugenio Montes Cabeza.

A este presidente se le debe en gran parte del esfuerzo que significó el terminarse de cerrar el estadio Sánchez Pizjuán.

Rojas accedió a la presidencia del Sevilla a petición de Montes Cabeza. En su directiva tuvieron cabida conocidos sevillistas como Manuel Rodríguez Sañudo, Pepín Moreno Suárez, Fernando Piñar y Mihura, Estanislao Asian, Miguel Ángel Vivas, Antonio Ojeda, Rafael Ochoa, Rafael Vaca, Manuel Gil Coronado, Augusto Lahore, Manuel Leonardo Ventura o Manolo Vizcaíno, así como su sobrino carnal, Alberto Jiménez Becerril, que años más tarde fue asesinado junto con su esposa.

 Tras dejar la presidencia, Rojas siguió siendo abonado y accionista y ayudó al club siempre que lo necesitó, por ejemplo en la asamblea de 1992, en pleno proceso de conversión en sociedad anónima deportiva. Aquel día dijo que si el sevillismo no compraba todas las acciones, lo que faltara para cubrir el capital social lo compraría él mismo para ponerlo a disposición de los aficionados.

-->-->

  • 1