Local

Fallece la ex edil del Partido Andalucista Esperanza Camacho

La ex edil del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla y secretaria de Organización del Partido Andalucista de Sevilla, Esperanza Camacho, ha fallecido esta madrugada a los 44 años de edad tras una larga enfermedad.

el 14 sep 2009 / 20:42 h.

TAGS:

Esperanza Camacho, ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla en el anterior mandato desde junio de 2005 y ex secretaria de Organización del PA de Sevilla, falleció en la madrugada de ayer a los 44 años, víctima de una larga enfermedad. Su carisma, su tono conciliador y su gran entrega al trabajo le convirtieron en un referente en la Corporación municipal, tanto para su partido como para el resto de grupos municipales.

Esperanza, administrativa de profesión, estaba casada y tenía dos hijos. Su vitalidad y su fuerza quedaron patentes en los últimos cuatro años, en los que pese a estar afectada por un cáncer, se mantuvo en la primera línea política y siguió luchando para alcanzar metas como finalizar la carrera de Psicología.

"Sólo faltaba el tiempo imprescindible pese a su enfermedad, se daba la terapia el martes y el jueves ya estaba trabajando", recuerdan los responsables del PA que durante años colaboraron con ella en el Ayuntamiento. A la Corporación municipal llegó tras trabajar en la empresa pública Deporte Andaluz y después de una etapa al frente de los talleres del Distrito Sur. Como concejal se hizo cargo de materias de las políticas de igualdad de género y de la lucha en defensa del Medio Ambiente.

El año pasado se sumó a la fotografía de la candidatura andalucista. El partido la situó como número cuatro y se puso al frente de una dura campaña. "Lo logró llevar todo adelante. Se responsabilizó de toda la campaña de Agustín Villar", recuerdan en el partido. La salida del PA del Ayuntamiento le impidió volver a recoger su acta de edil, aunque su recuerdo estuvo presente en los últimos actos de la anterior Corporación municipal. Emotivo fue el recuerdo dedicado a la concejal por todos sus compañeros el 18 de mayo, en el último Pleno del anterior mandato. Su grave enfermedad le impidió asistir a la sesión.

Esperanza, nacida en Sevilla y vecina del Cerro del Águila durante varios años, era hermana de Miguel Camacho, histórico militante y ex secretario provincial andalucista. "Desde niña estuvo vinculada al partido. Su hermano la llevaba a todos los actos", subrayaron los responsables del PA de Sevilla.

"Demostró mucha fuerza, fue un ejemplo de lucha y no se rindió hasta el final", destacaron desde el partido. Esperanza Camacho dejó un recuerdo imborrable en sus compañeros: el ex portavoz y ex candidato Agustín Villar, el ex secretario general José Luis Villar, ex concejales como Antonio Ardila, Marta Mejías o la portavoz parlamentaria Pilar González, así como representantes de otras formaciones como el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos. Su labor, su carisma y su simpatía fueron destacados en reiteradas ocasiones por toda la Corporación. "Ha dejado un vacío imposible de cubrir por su trabajo, su carácter y su sonrisa diaria".

La ex concejal fue incinerada ayer en el Tanatorio de Servisa, en San Jerónimo. Sus restos fueron trasladados desde allí al Cementerio de San Fernando.

  • 1