Local

Fallece Mendo, cofundador de ‘El País’

el 23 ago 2010 / 19:00 h.

El periodista Carlos Mendo, uno de los fundadores del diario El País y ex director gerente de la Agencia Efe en dos etapas, falleció ayer tras una larga enfermedad.


Nacido en Madrid hace 77 años, fue director gerente de la Agencia Efe entre los años 1965 y 1969, y posteriormente volvió a ocupar ese cargo en 1976. Su trayectoria profesional ha estado muy ligada al grupo Prisa, siendo en 1972 uno de fundadores de El País.


En 1970 fue designado jefe de Información Extranjera del diario ABC y, un año después, jefe de Información y de Relaciones Exteriores del grupo de empresas de la Standard Electric. Abandonó ese cargo para integrarse en el grupo editorial Prisa.


En El País ha sido corresponsal en Londres y Washington, redactor jefe del Servicio Exterior y director de El País Internacional, y ejercía todavía como colaborador del periódico y del programa radiofónico Hora 25 de la cadena Ser.


Mendo estuvo también vinculado al PP, y en 1994 fue incluido con el número 34 en la candidatura de esta formación a las elecciones europeas.


Mendo estaba en posesión de las cruces del Mérito Civil y Militar y de Isabel la Católica; en 1971 fue Premio Wellington de Periodismo y en 1988 recibió el de la Asociación de la Prensa Rodríguez Santamaría.

  • 1