Local

Fallece otro pescador en un naufragio

Cuatro personas fueron rescatadas ayer, una de ellas fallecida, tras volcar un barco pesquero a unas siete millas de la bahía de Málaga, según informó un portavoz del servicio de emergencias 112. Se trata del segundo naufragio mortal en Andalucía en una semana tras el del miércoles en Barbate.

el 16 sep 2009 / 03:09 h.

TAGS:

Cuatro personas fueron rescatadas ayer, una de ellas fallecida, tras volcar un barco pesquero a unas siete millas de la bahía de Málaga, según informó un portavoz del servicio de emergencias 112.

Un particular avisó sobre las 12.40 horas de que se había producido el vuelco de un barco de unos cuatro metros de eslora, y que algunos de sus ocupantes permanecían agarrados a la embarcación, mientras que otra persona estaba a la deriva.

El 112 activó un dispositivo de rescate en el que se movilizaron efectivos del 061, Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que lograron rescatar a tres de los ocupantes del barco, los cuales confirmaron que había una persona desaparecida.

Sobre las 15.10 horas se consiguió localizar a este ocupante, ya fallecido. Los tres supervivientes fueron trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de la capital malagueña. Tras pasar una revisión médica en la tarde de ayer, se comprobó que todos ellos se encontraban en buen estado físico, según informó en la tarde de ayer el responsable de Intervención en Emergencias de Cruz Roja, Julio Pulido.

Este naufragio mortal es el segundo que ocurre en esta semana en Andalucía. El miércoles el mar se cobró la vida de un pescador en Barbate, Francisco Jiménez Rubio, de 57 años.

La embarcación en la que faenaba naufragó tras la pérdida de una de las tablillas de la quilla. Sus tres compañeros sí pudieron ser rescatados vivos por un pescador que escuchó sus gritos.

  • 1