Local

Fallece un agricultor al volcar su tractor

Un hombre de 63 años murió ayer al caerle encima el tractor con el que trabajaba en una finca del término municipal de Montefrío (Granada).

el 15 sep 2009 / 11:41 h.

TAGS:

Un hombre de 63 años murió ayer al caerle encima el tractor con el que trabajaba en una finca del término municipal de Montefrío (Granada).

Según informaron a Efe la Guardia Civil y el centro de coordinación de emergencias en Andalucía 112, el accidente se produjo pasadas las diez y media de la mañana en la finca La Reja, propiedad del fallecido y ubicada en una zona del término municipal de Montefrío que linda con la provincia de Córdoba.

El fallecido, identificado como J.C.M., retiraba piedras con el tractor cuando al parecer el vehículo volcó y le cayó encima.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y el servicio de emergencias 061, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

siniestralidad agrícola. Si en el sector de la construcción la principal causa de los accidentes mortales es la caída en altura, en la agricultura la mayoría de los siniestros se produce por vuelcos de tractores.

Ayer mismo, un suceso idéntico al de Montefrío costó la vida pocas horas después a otro agricultor con la misma edad de la víctima granadina, 63 años, en la localidad alicantina de Rojales, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Este segundo accidente laboral ocurrió sobre las seis y media de la tarde en las inmediaciones de la carretera N-332, en Ciudad Quesada. El tractor volcó por causas aún desconocidas y aplastó a su conductor, al que los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente que acudieron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

  • 1