Local

Fallece un joven de 32 años mientras jugaba al fútbol en el centro deportivo Amate

el 17 may 2010 / 15:57 h.

TAGS:

Un joven de 32 años falleció ayer de forma súbita mientras jugaba  un partido de fútbol sala de los Juegos Deportivos Municipales en el  pabellón de deportes de Amate, según informó el Instituto Municipal  de Deportes (IMD) en un comunicado.

El fallecido, identificado como A.H., perteneciente al club  F.S.Tujena, cayó desplomado al suelo en el minuto seis del encuentro de fútbol sala que disputaba su equipo frente a la Peña Cultural  Bética Alex sin que, según declaraciones de sus compañeros, hubiese  realizado aún un gran esfuerzo físico, lo que hace indicar, a la  espera del dictamen definitivo del forense, que se trató de un caso  de 'muerte súbita'.

Así, apuntó que "la rápida intervención del 061 hizo innecesario  el uso del desfibrilador del pabellón de Amate, aunque  desgraciadamente nada se pudo hacer por salvar su vida". A.H., de  origen marroquí, llevaba cuatro años afincado en la ciudad, a la que  hace apenas un mes y medio se había trasladado también su esposa.

Tanto el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García, como  los responsables de Centros Deportivos y de los Juegos Deportivos  Municipales del IMD se trasladaron inmediatamente al lugar de los  hechos, donde tuvieron oportunidad de trasladar el pésame a la  viuda.

La familia ha decidido repatriar el cadáver a Marruecos y, dadas  las especiales circunstancias económicas de la viuda, sin apenas  recursos, el Instituto Municipal de Deportes le ha comunicado ya que  correrá con los gastos de repatriación.

El último caso de muerte súbita en Sevilla de un deportista fue el del atleta de 17 años Samuel Navarro. El joven falleció como consecuencia de una parada cardiaca mientras entrenaba en el Estadio Olímpico.

Samuel era campeón cadete de 1.000 metros en 2009 en pista cubierta y se desplomó de manera repentina mientras realizaba unas sesiones preparatorias separado de sus compañeros del Club Sevilla Abierta, sin que el 061 pudiera hacer nada por salvarle la vida. Conocido como "Samu" se había proclamado campeón de España cadete de 1.000 metros en pista cubierta en Oviedo, y el año pasado había logrado el récord de 1.000 metros de los Campeonatos de España cadete de clubes al aire libre.

 

  • 1