Local

Fallece un joven tras darse a la fuga con una moto robada y sin llevar el casco

La motocicleta que conducía impactó con un coche tras saltarse un semáforo rojo cerca de las Tres Mil.

el 12 sep 2012 / 12:11 h.

TAGS:

El robo de una motocicleta y el circular sin casco le ha costado caro al ladrón, que ha perdido la vida cuando huía de la Policía Local tras echarle el alto una patrulla. Los agentes le ordenaron que se detuviera al ver que circulaba sin casco, pero probablemente movido por el temor a que los agentes descubrieran que había robado el vehículo hizo que el joven, de 28 años, emprendiera la huida. Él murió al impactar con un turismo tras saltarse un semáforo en rojo y la chica que viajaba con él ha resultado herida.

Según confirmaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 11.15 horas de ayer en las proximidades de las Tres Mil Viviendas, en concreto en la Ronda de la Oliva a la altura de la intersección de Luis Ortiz Muñoz. Fue en ese punto, a la altura del número 92 de la ronda, donde la motocicleta con la que circulaba impactó con un vehículo que circulaba correctamente por su carril, ya que fue el fallecido el que se saltó el semáforo en rojo. El impacto fue tan brutal, que la parte delantera derecha del turismo, un Renault Clio, quedó destrozada, además de diversos daños. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven.

El fallecido, de 28 años e identificado como A.F.B., viajaba con una chica de 21 años en la motocicleta, R.D.S., por la avenida de la Paz cuando recibieron el alto de una patrulla de la Policía Local. Los agentes vieron que ambos iban sin el casco y por eso decidieron parar a la pareja. Sin embargo, el fallecido decidió darse a la fuga, probablemente, porque la moto, modelo Yamaha 600, era robada y así evitar que fueran descubiertos por la Policía.

Esta actitud hizo que se iniciara una persecución, en el transcurso de la persecución el ahora fallecido se saltó un semáforo en rojo a la altura de la Ronda de la Oliva número 92, cerca de la intersección con la calle Luis Ortiz Muñoz, siendo arrollado por un turismo que circulaba por esta zona de forma correcta.

Como resultado de este accidente se produjo el fallecimiento del joven de 28 años. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del 061, pero los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, a pesar de los intentos por reanimarle en su traslado al Hospital Virgen del Rocío, donde llegó ya cadáver.

La joven que lo acompañaba en el momento del siniestro, de 21 años y vecina de Los Pajaritos, resultó herida como consecuencia del fuerte impacto, sufriendo la fractura de sus extremidades inferiores, aunque su estado actual no reviste gravedad.

  • 1