Local

Fallece un niño de 12 años tras ser atropellado por una moto en Sevilla Este

el 28 oct 2012 / 19:58 h.

TAGS:

Lugar del accidente.
Lugar del accidente.

Un niño de apenas 12 años de edad murió ayer por las heridas causadas al ser atropellado por una motocicleta en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, en el barrio de Sevilla Este, junto a la urbanización Los Azores, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. 

El menor entró en el Hospital Infantil del complejo sanitario Virgen del Rocío , en la capital, en estado crítico en torno a las 19.30 de la tarde, y ya entrada la noche, a eso de las 21.30 horas, se confirmó el fallecimiento debido a las graves lesiones. Desde que lo atendieron los médicos del equipo del 061 se constató que su estado era crítico. Y al final no se pudo hacer nada por salvar su vida. Al parecer, el menor, de quien no se ha facilitado su identidad, estaba cruzando por un lugar indebido cuando la moto lo arrolló, según informaron fuentes municipales a este periódico. Según tal versión, el conductor no puedo esquivar al niño y, por tanto, lo arrolló. Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 señalaron que el suceso se produjo alrededor de las 19.05 horas. Varios testigos del siniestro llamaron alertando del accidente, incluso alguna de las personas que avisó al 112 del atropelló informó de que temía por la vida del chico. Al lugar del suceso para prestar asistencia acudieron los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Local. Sin embargo, la gravedad del hecho y el respeto a la familia hicieron que se reservara en todo momento sus pormenores, así como la identidad del menor, quien fue intervenido quirúrgicamente.

Según relataron vecinos de esta zona, justo a la altura de la urbanización Cuatro Torres, la avenida, de tres carriles, tiene limitación de velocidad de 50 kilómetros por hora, aunque no es extraño que ésta se exceda. En el lugar del accidente no hay paso de cebra, sino que los más próximos se encuentran entre los 75 y los 100 metros. La moto se encontraba a “bastante distancia” del lugar del impacto y de donde el niño y el conductor fueron atendidos por Emergencias. Se trata de una vía, próxima a Fibes, con gran intensidad de tráfico y, según los vecinos, por la noche no tiene una buena visibilidad.

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que la Policía municipal ya ha abierto la preceptiva investigación. En el lugar del accidente tomó declaración al conductor y a testigos, de ahí que señalaran que el chaval habría pasado la calzada de forma indebida, de ahí que fuera arrollado. El conductor ronda los 30 años y la moto era de gran cilindrada.

Los tres carriles de la avenida fueron cortados mientras el equipo médico atendía al menor, siendo desviada la circulación.

El último atropello mortal que tuvo lugar en Sevilla ocurrió en mayo de este año, cuando un motorista de 30 años fue atropellado de manera intencionada por el conductor de un vehículo en la calle Escultor Sebastián Santos. El joven resultó herido de gravedad y fue trasladado hasta el hospital Virgen del Rocío donde murió días después. Junto al fallecido en la moto también viajaba otro joven, que resultó herido grave. En esta ocasión, según las investigaciones, el atropello pudo deberse a que el copiloto de la moto mantuvo una discusión con los ocupantes del coche que concluyó con el atropello intencionado.

  • 1