sábado, 17 noviembre 2018
21:09
, última actualización
Local

Fallece un niño de cuatro años de meningitis en Villanueva del Ariscal

Conmoción en la localidad y en Espartinas, donde el pequeño acudía al colegio.

el 07 may 2012 / 08:50 h.

TAGS:

Un niño de cuatro años de edad, residente en Villanueva del Ariscal, ha fallecido en la pasada madrugada a causa de un caso de meningitis B, según confirmaron fuentes sanitarias.

Desde la Delegación provincial de Salud ya se han activado los protocolos pertinentes en estos casos, ya que aunque el pequeño residía en Villanueva acudía al colegio en la localidad vecina de Espartinas, en el centro de educación infantil María del Carmen Gutiérrez, por lo que se han tomado las medidas adecuadas en ambos municipios.

En el colegio ha comenzado esta misma mañana a administrarse a los compañeros de clase del niño fallecido el tratamiento preventivo. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Espartinas se han puesto a disposición del colegio y de los padres para tomar cualquier medida que fuera necesaria, ya que existe gran alarma entre los vecinos y padres ante el fallecimiento, que ha causado gran costernación, por lo repentino y dada la escasa edad de la víctima.

La misa por el pequeño tendrá lugar esta tarde a las 16.30 horas en el tanatorio de la SE-30, en Sevilla capital.

Entre enero y febrero de 2012 han muerto cuatro personas por meningitis en la provincia de Sevilla, según informaron fuentes de Salud.

 

  • 1