Local

Fallece un obrero al caerle encima una casa-cueva

Una persona murió como consecuencia del derrumbe de una casa-cueva en el municipio murciano de Águilas. Al cierre de esta edición, los efectivos de rescate buscaban a otras dos víctimas sepultadas bajo los escombros.

el 15 sep 2009 / 02:52 h.

TAGS:

Una persona murió ayer como consecuencia del derrumbe de una casa-cueva en el municipio murciano de Águilas. Ayer, al cierre de esta edición, los efectivos de rescate buscaban a otras dos víctimas sepultadas bajo los escombros. Según los primeros datos, el suceso se produjo mientras tiraban uno de los muros de la vivienda.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del parque de Águilas, además de una ambulancia de Cruz Roja, que tuvo que atender al dueño de la vivienda debido a una crisis de ansiedad, y otra del 061. También se desplazaron miembros de Protección Civil y Policía Local, así como el alcalde de Águilas, Juan Ramírez y el director de Protección Civil, Luis Gestoso.

Los bomberos lograron sacar el cuerpo sin vida del fallecido, pero ayer por la noche los efectivos de rescate aún no sabían si las otras dos personas, que se encontraban ya localizadas, estaban vivas. Los primeros datos apuntaban a que el derrumbe se produjo cuando unos operarios procedían a tirar un muro dentro de la casa.

La vivienda-cueva se encuentra en la parte posterior de un edificio de tres plantas construido en la falda del Castillo de San Juan del Águila, que contaba con refugios de la época de la guerra y que al parecer no han resultado afectados. En la vivienda se realizaba una "obra menor", dijeron fuentes del ayuntamiento de Águilas.

El alcalde de la localidad, Juan Ramírez, reconoció que desconocía qué tipo de obra se realizaba, así como si tenía licencia municipal. "No es momento de ese tipo de preguntas", dijo. El regidor remitió a los "técnicos y a los miembros de la Inspección de Trabajo" que acudieron al lugar para analizar las causas del sucesos y las condiciones en las que desempeñaban su trabajo los operarios. Ni el alcalde ni el director general de Protección Civil se atrevieron a confirmar ningún dato sobre la persona supuestamente fallecida tras el derrumbe.

  • 1