Local

Fallece un obrero del polígono El Álamo al caerle una puerta encima

La Policía investiga qué ha pasado para que un trabajador de la empresa Celosa, J.D.S., falleciera anoche cuando se disponía a salir de su empresa, en el polígono El Álamo, junto al barrio de Fuente del Rey de Dos Hermanas.

el 14 sep 2009 / 23:44 h.

TAGS:

La Policía investiga qué ha pasado para que un trabajador de la empresa Celosa, J.D.S., falleciera anoche cuando se disponía a salir de su empresa, en el polígono El Álamo, junto al barrio de Fuente del Rey de Dos Hermanas.

Los pocos datos ciertos que se conocían a última hora de ayer eran que el trabajador murió por un traumatismo craneoencefálico (golpe fuerte en la cabeza) al caerle encima la puerta de la nave industrial tras soltarse uno de los cables que la sujetaban. Como suele pasar en estos casos, los propios servicios de asistencia ofrecieron dos edades distintas del infortunado (33 años según el Ayuntamiento, 36 según el teléfono de emergencias 061. Ambos, junto a los bomberos y la Policía, se desplazaron al lugar de los hechos). La primera llamada que alertó del suceso se registró en el servicio de emergencias 112 a las 19.10 horas.

El fallecido, vecino de La Algaba, llevaba poco tiempo trabajando en la empresa, según los testigos, allegados y familiares que se acercaron al polígono al conocerse la tragedia.

Pero ayer por la tarde había acudido a su puesto no a trabajar, sino a un cursillo. Y la empresa estaba a punto de cerrar, si no cerrando ya sus puertas, cuando ocurrieron los hechos. El taller Celosa, en la calle Álamo Temblón del polígono nazareno, está especializado en la pintura de camiones y tiene entre sus encargos las carrocerías de los coches de bomberos, indicaron las mismas fuentes.

Otras versiones señalaron que el cable fatídico estaba sujetando no la puerta, sino precisamente a una plancha de carrocería de un vehículo de gran tamaño. En todo caso, se trata del primer accidente grave que padece Celosa.

El de ayer es el segundo accidente mortal en el tajo en la provincia de Sevilla: el 4 de enero pereció otro trabajador en la fábrica Reyenvas de Alcalá de Guadaíra. En esa ocasión el operario, de 46 años y de Coria del Río, cayó dentro de una trituradora de plástico.

Se encontraba trabajando en una de las tolvas que trituran plástico y fue "tragado" por la máquina en funcionamiento, según sus consternados compañeros.

  • 1