Local

Fallece un preso de la cárcel de Morón de la Frontera por posible sobredosis de droga

Su compañero de celda, de nacionalidad marroquí, también se encontraba afectado por el consumo de drogas.

el 11 mar 2011 / 11:05 h.

TAGS:

Un interno de la cárcel de Sevilla-II, ubicada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, ha fallecido este miércoles a consecuencia de una posible sobredosis provocada por el consumo de sustancias estupefacientes, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al centro penitenciario.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que fue en el recuento realizado a las 7,45 horas del pasado miércoles cuando los funcionarios hallaron fallecido a este preso en su celda, mientras que su compañero, de nacionalidad marroquí, también se encontraba afectado por el consumo de drogas.

Al hilo de ello, las fuentes cercanas a la cárcel consultadas han señalado que el fallecido es un preso "antiguo" de poco más de 30 años de edad, de nacionalidad española, que seguía un tratamiento con metadona en la prisión de Morón de la Frontera. De este modo, son ya "varias" las muertes que se han producido en los últimos tiempos en esta prisión a causa del consumo de drogas.

REINCIDENTE

Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Europa Press han confirmado el fallecimiento de este preso, aunque han apuntado que habrá que esperar al resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Estas fuentes han explicado que el fallecido era reincidente y había entrado y salido de la cárcel de Morón de la Frontera en "varias" ocasiones, ya que sobre él pesaban distintas condenas por delitos relacionados fundamentalmente con el robo con violencia.

Durante el año 2009, y nada más en la prisión de Morón, se realizaron un total de 106 intervenciones de sustancias estupefacientes en los cacheos y registros practicados en la cárcel.

  • 1