Local

Fallece un preso en la cárcel de Morón tras una sobredosis de metadona vendida por dos reclusos

el 09 sep 2011 / 14:04 h.

TAGS:

Un preso interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla),  cuya identidad se desconoce hasta el momento, ha fallecido a  consecuencia supuestamente de una sobredosis de metadona que le  vendieron dos hermanos reclusos también en esta cárcel sevillana,  según fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press.  

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que fue el pasado  día 22 de agosto cuando un funcionario del módulo en el que se  encontraba el fallecido encontró el cuerpo en la celda, tras todo lo  cual se pusieron en marcha los mecanismos correspondientes al objeto  de intentar esclarecer quien le habría proporcionado esa metadona.  

De este modo, y fruto de esta investigación, se pudo certificar  que fueron dos hermanos, presos también en la prisión de Morón de la  Frontera, quienes, en un 'bis a bis' con miembros de su familia,  recibieron esta metadona que posteriormente vendieron al finado. Esta  es la tercera muerte de estas características que se produce en la  cárcel de Morón en lo que va de 2011.  

Por último, las fuentes consultadas por Europa Press han explicado  que, una vez tuvieron la certeza de que estos dos hermanos eran los  responsables de la venta de la metadona, han aplicado el artículo 75  del reglamento penitenciario y han procedido de manera preventiva a  su aislamiento en espera de los informes oportunos.   

  • 1