Local

Fallece una española en un accidente de autobús en Francia

Una joven española y un francés de mediana edad fallecieron ayer y una docena de personas resultaron heridas en una colisión entre una furgoneta y un autobús que cubría la línea Barcelona- Marsella. El siniestro tuvo lugar cuando el autocar pasaba cerca de Avignon. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 01:47 h.

TAGS:

Una joven española y un francés de mediana edad fallecieron ayer y una docena de personas resultaron heridas en una colisión entre una furgoneta y un autobús que cubría la línea Barcelona- Marsella. El siniestro tuvo lugar cuando el autocar pasaba cerca de Avignon.

El suceso ocurrió en torno a las 05.00 horas de ayer en un tramo de la carretera que une Avignon con Nîmes, en las cercanías de la localidad francesa de Saze. Los fallecidos son un francés que conducía la furgoneta y una joven española que viajaba en el autobús, que salió despedida del vehículo por el impacto. Las fuentes no dieron a conocer la identidad completa de la fallecida.

La Gendarmería francesa ha abierto una investigación para determinar las causas de la colisión. A la hora en que se produjo el choque frontal había lluvia y en la carretera había niebla. La Policía sometió a una prueba de alcoholemia al conductor del autobús, que dio negativo, y no ha recabado todavía datos al respecto sobre el de la furgoneta. En el autocar viajaban 27 personas, que en su mayoría dormían, dada la hora. Los pasajeros que no padecieron heridas fueron trasladados a dependencias del Ayuntamiento de Saze, donde recibieron ayuda psicológica y pudieron descansar. A última hora de la mañana de ayer una empresa de transportes dispuso un nuevo autocar para permitir a los pasajeros del vehículo siniestrado continuar su viaje.

Según los primeros datos sobre el suceso, el conductor del autobús giró a la derecha para evitar chocar frontalmente con una furgoneta que circulaba en sentido inverso y había invadido la calzada del autocar, según el relato de la compañía de transportes.

Poco después de ocurrir el siniestro se instaló una célula de crisis en Saze, donde Cruz Roja y Bomberos prestaron la primera asistencia médica y psicológica a los ocupantes del autobús. Ahora, es el grupo Mondial Assistence quien mantiene un teléfono 24 horas (00.33.142.99.64.24) para informar a los familiares de los viajeros afectados.

  • 1