Local

Fallece una mujer en San Pablo al incendiarse su casa

Una mujer falleció ayer tarde a causa de un incendio originado en su vivienda. El siniestro se produjo en el bloque 12 de la calle Peteneras, en el Polígono San Pablo.

el 14 sep 2009 / 22:21 h.

TAGS:

Una mujer falleció ayer tarde a causa de un incendio originado en su vivienda. El siniestro se produjo en el bloque 12 de la calle Peteneras, en el Polígono San Pablo, minutos después de que la cabalgata de Reyes del barrio pasara justo por delante. La Policía investiga las causas del fuego.

La cabalgata de Reyes Magos pasó ayer por la calle Peteneras pasadas las siete de la tarde. Había una gran algarabía y multitud de gente seguía el cortejo. Unos minutos después, Esperanza, una vecina que vive junto al inmueble siniestrado, escuchó que la sirena de los Bomberos se acercaba y se asomó a la ventana. "Vi cómo salía una llamarada de fuego de la ventana de un piso vecino. No era sólo humo negro. Había llamas muy rojas. Daba miedo", dice.

El siniestro se produjo en torno a las ocho de la tarde en el bloque 12 de la calle Peteneras, aunque los Bomberos no pudieron controlar el fuego hasta aproximadamente dos horas después. La vivienda que se vio afectada por las llamaradas está situada en la cuarta planta de un bloque de nueve pisos. En el edificio se han registrado cuantiosos daños materiales, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias Operativas (Cecop) y del Servicio de Emergencias 112.

Una vez detectado el incendio se desplazaron hasta el lugar de los hechos seis coches de Bomberos, así como efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y de los Cuerpos de Policía Local y Nacional. Por la noche se procedió al levantamiento del cadáver y se inició una investigación que, al haber un fallecimiento, queda en manos de la Policía Nacional. Ni la identidad ni la edad de la víctima fueron facilitadas ayer.

Éste es el segundo incendio que tiene lugar en la capital hispalense en sólo dos días, después del que ayer se produjo en la calle Esmeralda, en la barriada San Francisco de Asís, por el que tuvieron que ser desalojados todos los vecinos del bloque de cinco plantas, y que provocó un herido leve.

  • 1