martes, 23 abril 2019
23:43
, última actualización
Local

Fallece una niña al volcar un carro en una romería en Tarazona

Otro hombre ha resultado herido de gravedad.

el 08 may 2010 / 16:45 h.

TAGS:

Una niña de 7 años de edad ha fallecido al volcar un carro durante una romería en la localidad zaragozana de Tarazona. Además, un hombre ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Tarazona, el accidente ha ocurrido sobre las 14.40 horas, en la primera romería que organizaba una asociación de sevillanas de este municipio.

La comitiva tenía que girar hacia la calle Tudela de Tarazona, a la izquierda, y tras el paso de varios carros, uno de ellos se ha abierto más de la cuenta, ha golpeado uno de los pivotes metálicos que separan la calzada de la acera en esta calle y ha volcado.

Como consecuencia del golpe, el conductor del carro, un hombre de unos cincuenta años y, según los primeros datos, vecino del municipio cercano de Ablitas (Navarra), ha resultado herido grave y se ha roto una pierna.

La niña, que viajaba en el carro, se ha dado un fuerte golpe en la cabeza y ha sido atendida en el mismo lugar por una UVI móvil. En un principio, se ha intentado trasladar a la menor al Hospital Reina Sofía de Tudela en la ambulancia.

Sin embargo, al observar su estado se ha requerido la presencia de un helicóptero de emergencias para llevarla hasta el centro hospitalario con mayor rapidez, pero cuando ha llegado el helicóptero ya no se ha podido hacer nada por la niña, que ha fallecido en la ambulancia.

Momentos antes de producirse este accidente, uno de los carros que encabezaba la comitiva había sufrido también un percance, cuando uno de los caballos que tiraba del mismo se ha derrumbado sin ocasionar daños a sus ocupantes.

  • 1