Local

Fallece una persona tras explotar una embarcación en aguas cercanas a Huelva

Una persona, que aún no ha sido identificada, falleció ayer sábado como consecuencia de la explosión que se produjo en la embarcación en la que iba, modelo zodiac, en aguas cercanas a Huelva. Podría tratarse del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, que salió a navegar por la zona y se encuentra en paradero desconocido.

el 15 sep 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Una persona, que aún no ha sido identificada, falleció ayer sábado como consecuencia de la explosión que se produjo en la embarcación en la que iba, modelo zodiac, en aguas cercanas a Huelva capital, en la zona de la monobolla de descarta de petróleo del gaseoducto 'Poseidón'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Huelva y de Salvamento Marítimo, sobre las 17,10 horas de ayer se pudo detectar en el horizonte una columna de humo que procedía de una embarcación, de manera que hasta el lugar se trasladó una unidad de Salvamento Marítimo, que pudo constatar que se había producido una explosión y que el cuerpo de una persona había caído al agua.

Sobre las 22,00 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que, según las mismas fuentes, era "prácticamente irreconocible porque estaba carbonizado", aunque según las primeras investigaciones, podría tratarse del empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, que salió a navegar por la zona y se encuentra en paradero desconocido.

La investigación del suceso está en manos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que ha apuntado que todavía se desconocen el momento y las causas de lo ocurrido.

Colunga fue presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía desde mayo de 1996 hasta febrero de 2002 y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales desde1992 hasta febrero de este año.

  • 1