Local

Fallece una submarinista en Carboneras

Desde que comenzó el verano 19 personas han muerto ahogadas en aguas andaluzas.

el 16 ago 2011 / 20:41 h.

TAGS:

Una mujer de nacionalidad española y 47 años de edad, sobre la que no han trascendido más datos, falleció ahogada el domingo cuando practicaba submarinismo en una playa situada en el término municipal de Carboneras (Almería), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería.

Los hechos se produjeron sobre las 10.50 horas de la mañana del domingo, cuando efectivos de la Guardia Civil fueron alertados de los hechos que ocurrían en el Islote de San Andrés. Asimismo, se dio aviso a los servicios sanitarios para que acudieran hasta el lugar en donde se encontraba la mujer que fue sacada del agua.

No obstante, tras prestar auxilio médico y practicar técnicas de reanimación, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, sobre la que no se ha precisado aún las causas que le llevaron al ahogamiento, si bien podrían estar relacionadas con un cambio brusco de presión o problemas técnicos con el tubo de respiración, entre otros.

Desde que comenzara el verano unas 19 personas han perdido la vida en aguas andaluzas, según los datos recopilados por Europa Press. Entre ellas se encuentra un niño de cinco años que falleció en las instalaciones del parque acuático de Vera en Almería por ahogamiento o corte de digestión. Los dos últimos han sido en Almería, ya que un joven de 20 años murió en la playa de Las Romanillas de Roquetas de Mar también el domingo.

  • 1