Local

Fallece uno de los guardias jurados tiroteados hoy

Uno de los dos guardias jurados que fueron tiroteados hoy en el transcurso de un atraco en el Viso del Alcor (Sevilla), ha fallecido a las 13.45 horas, informaron a Efe fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra internado.
Foto y vídeo: Canal-12 TV.

el 15 sep 2009 / 08:00 h.

TAGS:

ROSA TORRES / EL CORREO / AGENCIAS

Foto y vídeo: Canal-12 TV

Uno de los dos guardias jurados que fueron tiroteados hoy en el transcurso de un atraco en el Viso del Alcor (Sevilla), ha fallecido a las 13.45 horas, informaron a Efe fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra internado.

El vigilante, de 48 años y cuya identidad no se ha facilitado, recibió un tiro en el abdomen y se encontraba a la espera de una intervención quirúrgica para cortarle la hemorragia.

Su compañero se encuentra internado en el Hospital de Valme de Sevilla con cinco tiros -en el brazo, en la pierna y en la ingle- en estado grave aunque no se teme por su vida, según indicaron a Efe fuentes del citado centro.

Los dos vigilantes de seguridad trasladaban unas sacas con dinero a un furgón blindado cuando resultaron heridos por disparos efectuados por un individuo a bordo de una motocicleta, que logró darse a la fuga con el botín.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana de hoy en la calle Real de la localidad sevillana del Viso del Alcor, donde se encontraban los guardias jurados para dar traslado del dinero a una entidad bancaria.

Dos personas han resultado heridas de bala esta mañana en un atraco en el Mercado de Abastos en El Viso del Alcor. Los heridos, en estado grave, son dos guardias de seguridad que salían con la recaudación del mercado de la localidad.

Uno de los guardias jurados tiroteados recibió cinco disparos, mientras que su compañero fue alcanzado por uno, y los dos se encuentran graves en dos centros sanitarios de Sevilla. En el Hospital de Valme se encuentra el vigilante que recibió cinco tiros -en el brazo, en la pierna y en la ingle- en estado grave aunque no se teme por su vida, han indicado a EFE fuentes del citado centro.

En el Hospital Virgen del Rocío se encuentra internado su compañero, con un tiro en el abdomen, y a la espera de una intervención quirúrgica para tratar de cortar la hemorragia. Su estado es grave, según fuentes del centro hospitalario.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que los hechos han acontecido en la calle Real de El Viso del Alcor, donde estos empleados habían estacionado un furgón de seguridad destinado al traslado de grandes cantidades de dinero junto a una sucursal del banco Santander.

Los dos vigilantes habían comenzado a trasladar las sacas de dinero desde el furgón hasta las instalaciones bancarias cuando, poco antes de las 10.40 horas, irrumpió en la calle un sujeto a los mandos de un ciclomotor o motocicleta que abrió fuego contra los guardias.

Según las primeras informaciones, el individuo sólo efectuó dos disparos, aunque cada uno de los guardias encajó uno de los proyectiles. Con los vigilantes derribados, el sujeto se habría apeado de su vehículo y habría huido con las sacas de dinero.

Un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) hizo inmediatamente acto de presencia en la escena de los hechos acompañada de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los heridos, uno de ellos inconscientes, han sido evacuados a un centro sanitario mientras los agentes han comenzado a investigar los acontecimientos.

El Viso, cercado. La Guardia Civil se encuentra en estos momentos montando un dispositivo de control de las vías de salida del Viso del Alcor (Sevilla) para evitar la huida del individuo que ha disparado contra los dos guardias de seguridad.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que los agentes que participan en el dispositivo se encuentran también en el lugar de los hechos recabando toda la información que permita identificar al delincuente, quien, según las primeras hipótesis, ha podido emprender la huida acompañado de un colaborador que esperó a este sujeto hasta que consiguió apoderarse del botín.

(Seguiremos informando)

  • 1