martes, 20 noviembre 2018
22:41
, última actualización
Local

Fallece Yolanda Ríos, una de las azafatas del 'Un, dos, tres'

el 26 abr 2012 / 15:34 h.

TAGS:

AISGE ha lamentado la muerte de la actriz Yolanda Ríos, fallecida este jueves en Madrid a los 60 años de edad. Su rostro es conocido por haber trabajado en la Compañía de Teatro Clásico con Marsillach, así como por haber sido una de las populares secretarias del programa de televisión Un, dos, tres.

   Yolanda Ríos nació en Caracas en 1951, pero vivió desde su juventud en España, donde comenzó su carrera artística. Con tan solo 19 años participó en la película de Javier Aguirre Pierna creciente, falda menguante (1970).

   Desde entonces, esta socia número 293 de AISGE desarrolló una amplia actividad profesional en cine, televisión y, sobre todo, encima de las tablas, donde en 1971 estrenó La llegada de los dioses, de Antonio Buero Vallejo.

   En las primeras temporadas del espacio de televisión Un, dos, tres contaron con su rostro, ya que entre 1972 y 1973 interpretó a una de las azafatas.

   En 1986 se incorporó a la Compañía Nacional Española de Teatro Clásico, dirigida por Adolfo Marsillach, en la que permaneció durante varias temporadas. Allí estrenó títulos como Antes que todo es mi dama o El médico de su honra. También se dedicó a la escenografía de montajes teatrales como Yo Leonor (2006), protagonizada por María Luisa Merlo

  • 1