Local

Fallecen 40 personas en una oleada de atentados en Irak

Atacantes suicidas han matado a 40 personas y han dejado decenas de heridos en varios ataques en el norte de Irak. La oleada de atentados ocurre varios días después de que el Gobierno prometiera que aumentará la presión sobre los militantes en una región donde Al Qaeda aún mantiene su influencia. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 08:02 h.

TAGS:

Atacantes suicidas han matado a 40 personas y han dejado decenas de heridos en varios ataques en el norte de Irak. La oleada de atentados ocurre varios días después de que el Gobierno prometiera que aumentará la presión sobre los militantes en una región donde Al Qaeda aún mantiene su influencia.

El primero de ellos, el más sangriento de todos, se cobró la vida de 28 personas en un ataque perpetrado por dos suicidas contra un campo de entrenamiento militar en Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Según las fuentes, un hombre que llevaba colocado un cinturón de explosivos condujo su coche dentro del campo Saad y, cuando se hallaba dentro de él, detonó los explosivos ante cientos de reclutas que se estaban reuniendo para el comienzo de sus lecciones matinales.

Mientras tanto, y de forma casi simultánea, otro suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que portaba junto a la puerta siete del campo, situado en el este de Baquba.

Por otra parte, unas siete personas murieron en una oleada de ataques registrados en Mosul, capital de la provincia de Nínive, al norte de Irak, indicaron algunos portavoces de seguridad locales.

Según su relato, cuatro civiles fallecieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque perpetrado por un suicida que se inmoló con explosivos en medio de un grupo de personas, en el oeste de Mosul.

La oleada de violencia continúo con la muerte de dos mujeres que fueron acribilladas por un grupo armado en la zona de Al Karama.

Asimismo, el ataque de un suicida con un coche bomba contra un puesto de control policial mató a un agente de orden, en el barrio de Al Nur, en el este de Mosul.

Poco después, al menos otras dos personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas por la explosión de un proyectil de mortero que impactó en el centro de Bagdad, según informó el ministerio de Interior iraquí.

Las mismas fuentes también precisaron que los muertos fueron un civil y un agente de policía que fallecieron por la caída del proyectil en una intersección de calles en el centro de la capital.

Los heridos, entre los que se encuentran tres policías de tráfico, se trasladaron de inmediato a un hospital de la zona para recibir tratamiento médico de urgencia.

Estos trágicos incidentes coinciden en una nueva jornada de violencia en Irak después de que durante algunos meses la calma relativa haya reinado en el país árabe.inicio podría ser inminente.

  • 1