Local

Fallecen cuatro personas en un accidente entre dos avionetas en las proximidades del Aeropuerto de Asturias

el 06 jun 2011 / 14:48 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil han comunicado a las 15.09 horas al  112-Asturias que han localizado la segunda avioneta implicada en el  accidente aéreo de Castrillón. Han encontrado el aparato en un bosque  de eucaliptos de la zona del Monte de Bayas, cercana al Aeropuerto de  Asturias, en el concejo de Castrillón.

El trágico suceso ha sido consecuencia de la colisión de dos  avionetas mientras volaban, según las primeras informaciones. De  momento hay cuatro fallecidos confirmados. El primero de los aparatos  cayó en el aparcamiento de aviones del aeropuerto. Fue la Torre de  Control del espacio aéreo la que dio la voz de alarma al 112-Asturias  a las 14.08 horas.  

Las avionetas siniestradas son una Cessna Skyline 182 T matrícula  SP-CFM y una Cirrus SR-22, matrícula SP-AVD. La Guardia Civil se ha  hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los  cadáveres y también participa en las tareas de rastreo.  

El suceso ha ocasionado retrasos en los vuelos,
al menos durante  el tiempo que se han realizado las labores de búsqueda del segundo  aparato, pues en el espacio aéreo se encontraban helicópteros de  Bomberos de Asturias. Actualmente el aeropuerto está operativo, según  AENA.

  • 1