sábado, 19 enero 2019
13:10
, última actualización
Local

Fallecen diez personas en las carreteras andaluzas en el puente de la 'Constitución-Inmaculada 2011'

el 11 dic 2011 / 19:32 h.

TAGS:

Mireia Belmonte celebra la victoria en la final de los 400m estilos.

Tres personas, de las que no han trascendido más datos por el momento, han fallecido este domingo tras sufrir una colisión entre el remolque de un tractor, cuyo conductor ha resultado ileso, y un turismo en la GR-9105 a la altura del municipio granadino de Castril.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que el siniestro ha tenido lugar concretamente entre los kilómetros 15 y 16 de dicha vía sobre las 18,20 horas y han tenido constancia del mismo cuando un particular ha alertado de la colisión en la que, según relataba, "había personas atrapadas".

Así las cosas, hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como bomberos de Huéscar (Granada), que han confirmado el fallecimiento de las tres personas.

De esta manera, las tres personas que han perdido la vida viajan en el mismo turismo, mientras el conductor del remolque del tractor ha resultado ileso. Por el momento, la Guardia Civil continúa investigando para esclarecer las causas que han provocado el fatal accidente.

BALANCE DEL PUENTE EN LAS CARRETERAS ANDALUZAS

Un total de diez personas han fallecido, dos han resultado heridas graves y otras siete de carácter leve, en los siete accidentes mortales registrados en las carreteras andaluzas entre las 15,00 horas del viernes día 2 y las 20,00 horas de este domingo día 11 en el marco de la operación especial de tráfico 'Constitución-Inmaculada 2011', que finaliza este domingo, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta manera, el siniestro mortal más reciente y más grave es el antes mencionado en el término granadino de Castril.

Del mismo modo, un varón de 21 años falleció este sábado a las 20,00 horas en el kilómetro 10 de la A-8058, en el término municipal sevillano de Coria del Río, tras sufrir una caída del ciclomotor que conducía.

El día anterior, es decir, este viernes, falleció otro varón, de 32 años, en el kilómetro 95,1 de la A-44, en el término de Iznalloz (Granada), tras ser atropellado alrededor de las 18,00 horas por un camión frigorífico.

Antes que él, y también como consecuencia de un atropello, falleció en el término sevillano de Mairena del Alcor un hombre de 41 años al que una furgoneta arrolló el pasado martes 6 de diciembre a las 20,30 horas cuando circulaba con su bicicleta en el kilómetro 10,1 de la carretera A-8026.

Asimismo, alrededor de las 21,20 horas de este lunes fallecieron dos personas --un varón de 41 años y una mujer de 30-- en el kilómetro 8,7 de la A-395, a la altura del municipio granadino de Cenes de la Vega como consecuencia de una colisión de tres vehículos en marcha con choque frontal.

Igualmente, este pasado domingo día 4 falleció un hombre y otras tres personas, entre ellas un menor, resultaron heridas, una de gravedad, como consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos que se registró alrededor de las 18,50 horas en el kilómetro 361,6 de la N-432, en el término jiennense de Alcaudete.

Por otra parte, el primero de los siniestros se produjo alrededor de las 11,00 horas del pasado día 3 en el kilómetro 3,5 de la A-343, en el término malagueño de Antequera, y como consecuencia del mismo una mujer de 71 años falleció y un hombre de 72 resultó herido leve después de que el vehículo en el que circulaban cayese al río Guadalhorce desde un puente como consecuencia de una colisión.

De esta manera, la operación especial de tráfico 'Constitución-Inmaculada 2011' ha concluido con seis fallecidos más que la de 2010, cuando un total de cuatro personas perdieron la vida en los cuatro accidentes mortales que se registraron en las carreteras andaluzas desde las 15,00 horas del viernes día 3 hasta las 20,00 horas del miércoles día 8, fechas en las que permaneció abierta la operación especial 'Constitución-Inmaculada 2010'.

  • 1