Economía

Fallecen dos alemanes en Reino Unido por el brote infeccioso asociado a los pepinos españoles

el 28 may 2011 / 12:45 h.

Plantación de pepinos en un invernadero del poniente almeriense.

Dos personas alemanas han fallecido y una tercera se encontraría infectada en Reino Unido por la bacteria 'E. Coli', asociada a pepinos exportados a Alemania desde España , según han confirmado las autoridades sanitarias británicas.

La Agencia de Protección Sanitaria (HPA) de Reino Unido ha informado de que las dos víctimas son ciudadanos de nacionalidad alemana que presentaron los primeros síntomas de la enfermedad tras su llegada a territorio británico.

La Comisión Europea ha recomendado a los ciudadanos de la UE que hayan visitado recientemente Alemania vigilen posibles síntomas, como diarreas hemorrágicas, y consulten con su médico. Países como Suecia, Dinamarca o Países Bajos también han confirmado casos en su territorio.

Un portavoz de la HPA ha tachado de "muy serio", en declaraciones al 'Daily Telegraph', el brote detectado en Alemania. No en vano, cinco personas han fallecido y alrededor de 300 se encuentran en el hospital a causa de la infección, por la cual también se realizan pruebas a otro media millar de personas.

Las autoridades de seguridad alimentarias británicas han aclarado que ninguno de los lotes de pepinos que podrían estar contaminado se encuentran a la venta o almacenados en Reino Unido

  • 1